martes, noviembre 29, 2011

'Golden Opportunities 2', EP de versiones para Okkervil River

Figuras así son las que se agradecen cuando hacen ruido, sobre todo porque además dan nueces. Tras deleitarnos meses atrás con un precioso trabajo de difícil elaboración por las circunstancias que rodeaban a la banda, a falta de un mes para que termine el año nos regalan, literalmente, un EP con cinco preciosas versiones.

Okkervil River nos regala 'Golden Opportunities 2'

Will Sheff ha decidido soltar la mano en su tarea compositiva y usar versiones de Ted Lucas, Jim Sullivan, David McComb y Bill Fray para complementar las que fueran las "únicas canciones escritas" para fraguar 'I Am Very Far' (2011, Jagjaguwar), uno de los destacados trabajos de este año y una saliente obra más en la discografía de los de Austin. 'Golden Opportunities 2' (2011, Jagjaguwar) sigue la pauta de la banda, con un sutileza infinita -basta dejarse llevar por 'It is so Nice to Get Stoned' o 'One Soul Lees on Your Fiery List' para entenderlo- que pese a su corta duración deja un regusto para los hastíos días que nos esperan en adelante. 

Publicado en la propia web de la banda en el día de ayer, el trabajo se puede descargar de manera completamente gratuita. Noticias así despiertan el interés necesario para celebrar que con la llegada de las fiestas navideñas, a las bandas de calibre se le ocurran genialidades como esta. Es una oportunidad de oro y toca disfrutarlo.

No hay comentarios: