martes, noviembre 29, 2011

Nueva tanda para Primavera Sound en Barcelona y Oporto

Se esperaban confirmaciones y han llegado. Parece que el San Miguel Primavera Sound estaba al quite y ha decidido pronunciarse. Segunda tanda de confirmaciones para el festival barcelonés y si en la primera teníamos regresos esperados y nombres de postín, ésta dista bastante de eso.

Primavera Sound anuncia nombres para Barcelona y Porto

Si ayer conocíamos que The Walkmen y Shellac se sumaban al cartel del Optimus Primavera Sound de Oporto -éste último también a Barcelona-, hoy al mismo se han sumado el hype del pasado año y que este año han dejado un sabor agridulce a más de uno con su segundo trabajo como son The Drums, que también estarán en Barcelona al igual que Veronica Falls, Washed Out o The Olivia Tremor Control, baja de última hora en el pasado Primavera Club. A ellos, para la ciudad catalana se ha unido la infinita elegancia de Josh T. Pearson -que, puestos a pedir ya, esperemos pise el Auditori para no dejar escapar ni un matiz-, la salvajada de Godflesh y dos nombres de la escuela de hace dos décadas como Archers of Loaf y Mudhoney. La dosis de electrónica la pondrán Death in Vegas tras un más que cuestionable último trabajo y un disco entre las sorpresas del año como es SBTRKT.

El gran broche a la tanda lo ha puesto una banda que para quien escribe es algo más que eso y no se cansa de verlos pasar por el país como es Wilco, que estarán en ambas ciudades. De nuevo variedad de estilos, para todos los gustos y esta vez, más que nunca, para todas la opiniones. Solo faltará por conocer cuando se da la siguiente tanda, el 30 de Mayo cada vez se ve más cerca para disfrutar hasta el 3 de Junio en el Fòrum de lo que hoy han anunciado. Una semana más tarde, tocará a la ciudad portuguesa.

Barcelona y Porto: Shellac, The Drums, Washed Out, Veronica Falls, The Olivia Tremor Control, Wilco
Barcelona sólo: Mudhoney, Josh T. Pearson, Archers of Loaf, Godflesh, SBTRKT, Death in Vegas
Porto sólo: The Walkmen

No hay comentarios: