martes, octubre 18, 2011

Vuelven The Stone Roses, creemos en la resurrección

Una de las noticias más esperadas en los últimos años se confirma. Se han tenido que esperar 15 largos años para que ocurriera entre especulaciones, rumores y las siempre innegables ganas de que se diera y por fin, hoy se hace una realidad: The Stone Roses regresan.

The Stone Roses están de vuelta
El último rumor sonaba con demasiada fuerza, haciéndose eco todos los medios ingleses dada la expectación despertada por el anuncio de la rueda de prensa calificada de "muy importante", el anuncio por parte de periódicos locales de Manchester y la alimentación de los rumores por contemporáneos como Tim Burgess a través de twitter o, más recientemente, ayer el propio Ian Brown confirmando que el regreso de The Stone Roses "está ocurriendo", el anuncio por la BBC6 de su primer y segundo concierto en Manchester Heaton Park en el mes de Junio (cuyas entradas estarán a la venta a partir del viernes a las 9.00h, horario británico), la afirmación de su presencia en el V Festival de Phoenix o la filtración de la portada para el 22 de Octubre en NME donde se leería "The Stone Roses Reunite!". Una más que se une a las de Suede, BlurThe Verve o Pulp pero que podemos asegurar que esta goza de un punto más de importancia pues fueron y son banda influyente para muchas posteriores que después irrumpieron en la escena musical británica con tan solo dos trabajos en su haber.

El FIB Reading los enterraron y hoy, Londres los resucita. El sonido Madchester vuelve a tener a uno de sus filones en los escenarios, será un gira de caracter mundial con la presentación de nuevos temas de lo que se prevé  su tercer trabajo. La carrera en solitario de Ian Brown ha venido acompañada de guiños en directo a la que siempre será su banda, Mani se frena en la gira de Primal Scream en el rememorandum de Screamadelica y los rumores se acallan. Hay confirmación. Los tenemos de nuevo, formación original. La leyenda vuelve a convertirse en realidad por una banda que, con tan corta discografía, ha marcado unas pautas que han sido difícilmente superables y seguirán manteniendo dicho status. Hoy es un día para creer. No nos importa donde han estado o lo que han planeado hacer. They are the Resurrection, they're resurrected. This is what the world's been waiting for.

                            

web: http://www.thestoneroses.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oh yeah, man!... that's fucking great man!!! (manchester accent)

notplayedontheradio dijo...

So what can we say? It's a fuckin' great new, man! it's a fuckin' real resurrection!

(fuckin' Madchester sound!)