martes, octubre 18, 2011

El regreso de Mazzy Star es una realidad

Música llama a música. La escucha de alguna perla sacada del Reino Unido estos días parece haber sido no más que un señuelo para dar pistas de lo que se avecinaba. Lanterns on the Lake nos recordaba a esas melodías tan profundas de las que llegaron a conquistarnos hace algunos años. Ráfagas en su banda paralela tiempo atrás nos valían, pero no nos quitaban las ganas de volverlos a escuchar. Mazzy Star está de regreso.

Mazzy Star vuelve a levantar de su letargo.

Es cierto que no se habían disuelto (según palabras de los propios integrantes), que pese a que Hope Sandoval diera recitales y grabara con su banda the Warm Inventions nunca habían afirmado que no volverían a actuar o sacar algo nuevo juntos, pero se les echaba de menos. Y la espera acaba. Será el 31 de Octubre cuando, a modo digital, se nos deje escuchar su nueva pieza 'Common Burn' que incluirá como b-side 'Lay Myself Down'. La previa escuchada vislumbra lo que tan bien se les da a los norteamericanos, una capacidad creativa de paisajes que tanto han influenciado a bandas de nuestros días.

Es un regreso esperado, no quizás por ser mediático, pero sí por la belleza que sus piezas desprenden. Hacía años, demasiados, que no teníamos noticias de ellos y parece que en la ola que sacude a las viejas glorias esta es otra de las que se ha subido. Casi impensable no recordar aquellas 'Flowes in December', 'Fade Into You' o 'Into Dust', que tan mal usada fue en una banda sonora de esas películas que deberían no salir nunca de la mente de los guionistas. Pero sea como fuere, por fin tenemos otras de las bandas que nunca debieron irse, aunque ellos nieguen haberlo hecho.

Mazzy Star - Flowers In December

1 comentario:

r. dijo...

http://www.pitchfork.com/news/44386-new-mazzy-star-lay-myself-down/

y ya hay Bside in stream!