miércoles, julio 06, 2011

Llega el debut de Noel Gallagher en solitario

El secreto a voces desde el año 2000 parece se hace realidad. Oasis se separó en pleno auge de regresos de las viejas glorias del britpop (Blur, Suede, The Verve y más recientemente, Pulp o The La's) y todos sabíamos lo que pasaría: tú a Londres y yo a California. Y casi exactamente, eso es lo que ha ocurrido.


Liam Gallagher convenció a toda la tropa y formó lo que hoy conocemos como Beady Eye -sí, ya saben, "la mejor banda del mundo" según el pequeño- y se esperaba que pronto, la que hasta entonces había sido la cabeza pensante de la banda sacara su proyecto en solitario. Hoy es el día. Siempre se ha sabido que Noel tenía esa espinita clavada, que nombres como Brett Anderson, Damon Albarn, Jarvis Cocker o Richard Ashcroft tuvieran trabajos por su cuenta hacía de él el único "gran compositor" de la época que no contaba con una obra propia, deseo conocido desde que Oasis eran Oasis y alentado por genios como Paul Weller, ahora modelo para la firma de ropa Pretty Green.

'Noel Gallagher's High Flying Birds' es el nombre de la banda con la que girará a partir de Octubre y del álbum, siendo el primero de los dos que tiene preparados,-el segundo, para el año que viene, junto con Amorphus Androgynous con quien ya colaborara para remixes de Dig Out Your Soul-, y serán publicados bajo su propio sello Sour Mash Records, contando con canciones ya presentadas como demos para la banda y del que se confirma que 'The Death of You and Me' será el single de adelanto. Grabado en Los Ángeles, falta por ver si este debut supera al trabajo realizado por su hermano y compañía, disco de oro en ventas en el Reino Unido -¡vaya novedad!- y amalgama de sonidos sixties de rock'n'roll inglés que tanto recuerdan a otros y del que ya hablamos algo. La salida oficial de este debut será el 17 de Octubre y seguramente permitirá ver al mayor de los hermanos encima de un escenario en un ambiente más calmado que en la separación que mantenía con el resto de la banda en sus conciertos.

El tracklist es el siguiente:

1. Everybody's On The Run
2. Dream On
3. If I Had A Gun...
4. The Death Of You And Me
5. (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
6. AKA... What A Life!
7. Soldier Boys And Jesus Freaks
8. AKA... Broken Arrow
9. (Stranded On) The Wrong Beach
10. Stop The Clocks



más info: aquí.

No hay comentarios: