martes, abril 03, 2012

"Vida y Muerte de Marina Abramovic", en Madrid con Antony Hegarty

"Que me dejes hablar también de tu vida". Fueron las palabras que Bob Wilson soltó a Marina Abramovic en respuesta a su petición para que éste representara su muerte. Una petición peculiar que recibió no una menos sorprendente respuesta del director americano y que ha terminado por convertirse en una verdadera exposición sobre las tablas para todos los sentidos.

Marina Abramovic y Antony Hegarty, vida y muerte en el escenario
Marina Abramovic y Antony Hegarty, vida y muerte sobre el escenario


Con la colaboración de Alex Poots y Gerard Mortier, el recorrido por la vida de esa artista encaprichada por la exploración de la relación con la audiencia se transforma en un espectáculo gracias a la colaboración del Festival Internacional de Teatro de Manchester y el Teatro Real de Madrid en el que, si no existen contratiempos, se podrá disfrutar el día 11 de este mes con un invitado de excepción como es Antony Hegarty junto a, presumiblemente, Willem Dafoe.

La voz y personalidad del norteamericano sirve como enlace para todo tipo de público. Su inquietud por manifestar sus sentimientos, exponer su personalidad y ahondar en la vida hasta la muerte lo convierte en uno de los artistas idóneos para que esta obra adquiera un matiz ya de por sí profundo. Ver pasar ante los ojos de alguien como es la vida y como sería su final será la excusa perfecta para que el Teatro Real de Madrid se suma en luces y sombras que nos hagan imaginar a cada uno de nosotros como nos podemos ver, como somos vistos y como, algún día, será nuestra desaparición.

No hay comentarios: