jueves, enero 27, 2011

¿Vetusta Morla en el SOS 4.8?

Por ahora, se puede calificar de rumor, pero sí, está infundado. A nadie se les escapa ya airear las posibles meteduras de pata que los festivales puedan cometer cuando se publica un cartel provisional de la edición venidera y aparece un nombre no anunciado que luego puede que se cumpla o no su presencia en el mismo, como ya ocurriera con el anuncio de que Jónsi estaría en el FIB 2010 y por allí no pasó. Pues bien, aunque ya es un "error" subsanado por la organización, éste ha sido otro de esos casos.

Cartel filtrado por ¿error?

Según se publicaba en los carteles colgados en la red social facebook, la banda madrileña Vetusta Morla sería otro de los nombres nacionales presentes en el festival murciano para la edición de este próximo Mayo. Sea dicho de paso que no sería nada sorprendente su presencia dado que las bandas patrias que están siendo anunciadas cumplen el perfil de ésta -seguidas por las masas actualmente y presentes en (casi) todos los festivales-. Tras un disco debut de reconocimiento por crítica y público, la banda madrileña se ganó el aprecio y el odio a partes iguales; muchos los veían como unos salvadores de la escena pop y otros, como una banda situada en lo comercial con la etiqueta indie de pega. Aunque hay que dejar claro antes de nada que en el cartel desaparece Steve Aoki, por lo que su confirmación deberá esperar. Sea como fuere, es una banda que allá por donde va, arrastra gran cantidad de público, por lo que ya solo queda preguntar si el Estrella Levante SOS 4.8 será otro de esos sitios donde la marabunta se concentre para verlos.

Tras esta "filtración" -aún por confirmar-, que se une al anuncio de MGMT esta misma semana, el cartel del festival se iría completando pasito a paso hasta que, esperamos en breve, se den de nuevo nombres que vayan cerrando una nueva edición de este joven pero engrandecido festival. 

No hay comentarios: