jueves, enero 27, 2011

Homenaje a Family, 'Un Soplo en el Corazón' en Barcelona

Pocas bandas, podríamos decir que ninguna, han tenido la -si se puede llamar así- fortuna de publicar un solo disco y ser recordado de por vida. Han existido muchas que arriesgaron con un segundo disco y, o bien consiguieron mantener el listón tan alto o bien se les deseó la separación inminente para poder pasar a leyendas; pero este no es el caso. Era el año 1993, pocos creían que 'Un Soplo en el Corazón' pasaría a la historia de manera tan directa.

Family - Un Soplo en el Corazón

Nacidos en el corazón de San Sebastián, Family se componía por Iñaki Gametxogoikoexea y Javier Aramburu, éste último conocido además por sus posteriores diseños para portadas de discos de Los Planetas, La Buena Vida o el mismo grupo del que formaba parte. Además de su influencia con sus dibujos, la banda marcó un hito en la música indie pop de nuestro país con temas como 'Al Otro Lado', 'El Bello Verano', 'Nadadora' o 'Viaje a los Sueños Polares', título que sirvió como nombre para un posterior programa radiofónico de -oh, sorpresa- los 40 Principales.

Hace ya casi 8 años la revista Rockdelux acompañaba su revista con la reedición de este disco con todos los temas interpretados por bandas a las que Family, de algún modo, influenció en su manera de ver la música. En este disco figuraban nombres como Los Planetas, Nosoträsh, La Casa Azul, Chucho, La Monja Enana o Ama, cada una repartiéndose los mismos temas que conformaban este trabajo pero dándole su particular toque en la interpretación.

Homenaje a Family

Esto fue hace tiempo y, mañana, en el Espai Jove la Fontana de Barcelona, se prepara un nuevo homenaje a esta desaparecida banda que caló bien hondo en el espíritu musical de este país. Será a partir de las 21.30 y el precio de las entradas será de 6€ y contará con varios artistas encargados de esta iniciativa promovida por Madrid PopFest  como son Cola Jet Set, Gasca y April Fool's Day, con la intervención post-concierto de Miguelink y Desnatado como dj para amenizar aún más si cabe un homenaje siempre merecido a un disco que, sin duda, marcó una época.

video

No hay comentarios: