viernes, enero 28, 2011

Waupop Festival llega a Málaga

La escena musical independiente parece que está de enhorabuena por el sur de la península. Hace pocos días nos hacíamos eco las primeras bandas anunciadas para la edición de primavera organizado por el colectivo Wild Weekend, un festival que crece a pasos agigantados sin olvidar a las bandas de la provincia malagueña. Pues bien, hoy toca seguir fijándonos en los carteles que aparecen por la capital y nos centramos en el nacimiento de un nuevo festival itinerante.

Waupop Festival 2011

Waupop Festival
es la nueva propuesta que nace para ampliar la oferta musical en Málaga, siendo un encuentro de música independiente donde se darán cita algunas de las bandas de la escena actual que están pisando fuerte. Las actuaciones se llevarán a cabo en dos lugares distintos como son el Cine Albéniz donde hasta ahora las bandas confirmadas son Pony Bravo, Christina Rosenvinge, Autumn Comets, Marina Gallardo, Maika Makovski o Tachenko; mientras que otra parte del mismo se realizará en el entorno urbano de la ciudad en lo denominado Street Music, donde por ahora se cuenta con Santos de Goma, El País Musicano o Mechanismo. Además, se anuncia que se instalarán en diversos puntos lugares habilitados que tendrán como objeto dar presencia a un mercado musical, mesas redondas o exposiciones, yendo más allá de centrar la música en los conciertos.

La programación hasta ahora queda reflejada en el cartel que se adjunta, desarrollándose en los días 2, 3 y 4 de Marzo y donde las entradas costarán 30€ con aforo limitado para los abonos del Cine Albéniz que, viendo la propuesta, podría garantizarse que se agotarán.

No hay comentarios: