lunes, enero 16, 2012

Beach Beach y Son and the Holy Ghosts, Mallorca se mueve

Irse de viaje no solo sirve para poder conocer nuevos lugares. El desplazamiento a veces trae consigo nuevos menesteres que bien pueden ser en forma de música. Bandas poco conocidas que saben realizar trabajos convincentes en algunos casos aún por pulir para obtener un resultado más que satisfactorio. Esta vez, nos ha quedado claro que Mallorca no solo tiene que ser objetivo en verano.

Beach Beach

  El éxito alcanzado por Antònia Font con su último trabajo ha podido abrir una puerta algo desencajada desde que Sexy Sadie se detuvieran su actividad por un tiempo. Desde allí, nos llegan dos nombres de estilos totalmente contrapuestos a los que posiblemente haya que seguir de cerca en un tiempo y que justifican el porqué de los reconocimientos que están llegándoles. Hablamos de Beach Beach y Son and the Holy Ghosts.

Los primeros acaban de fichar por el sello La Castanya (Me and the Bees, Biscuit) para la publicación de su segundo trabajo 'Tasteless Peace' tras sacar el anterior en 2010 y que tiene como adelanto 'Tasteless'. Influencias com The Replacements o Superchunk con un marcado tinte tropical son su mejor carta de presentación en lo que se puede vislumbrar un directo eléctrico y potente dándose la mano con los madrileños Margarita. En contrapunto, Son and the Holy Ghosts traen una propuesta de folk-rock que gracias a 'Lyrics & Songs' y participaciones junto a bandas del calibre de Julio de la Rosa o Tokyo Sex Destruction les sirvió para ser reconocidos como mejor artista del pasado verano en el circuito "Artistas en Ruta" que organiza AIE. Ahora nos traen su nuevo trabajo 'Shadows & Monsters' editado a finales del pasado curso donde vuelven a dar en la diana como banda novel para sumergir su calidad a expensas de seguir cosechando éxitos.

Son and the Holy Ghosts
Dos propuestas enfrentadas, dos modos de dar rienda suelta a la música y, sobre todo, dos grupos de los que seguro tendremos noticias pronto por los circuitos nacionales, ya que razones para ello tienen de sobra para salir como nuevas referencias desde las islas. Si quieres conocer algo más de ellos, pasa por sus bandcamp, la oferta bien merece ser aprovechada.

Beach Beach: bandcamp 
Son and the Holy Ghosts: bandcamp


No hay comentarios: