viernes, noviembre 11, 2011

Primeros nombres para el San Miguel Primavera Sound 2012

Llegó el día. La espera se acaba y por tanto, gran parte de las especulaciones se disipan. Muchos nombres han flotado en torno al festival, otros seguirán flotando y siendo pedidos pero hoy, 11 de Noviembre de 2011, el San Miguel Primavera Sound 2012 tiene sus primeros confirmados.

San Miguel Primavera Sound 2012 tiene primera tanda

A las 13.00h, con puntualidad británica, se han comenzado a dar a conocer quienes serían los primeros nombres en colmar una nueva edición y de talla no han faltado. La primera en anunciarse era la sabida islandesa Björk, con un último disco que no ha dejado indiferente a nadie. Codeine se confirmaba en su regreso tras verse su nombre (y filtrarse por Pitchfork) en las quinielas en los últimos días, un clásico de slowcore que junto a la vuelta soñada de Guided by Voices coronaban una tripla de quilates aunque "sospechada" gracias a las siempre existentes filtraciones que se ha redondeado con Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel).

La suma de restantes ha sido también "conocida", con Neon Indian a la cabeza para asegurar que la suela de la zapatilla no dure de un día para otro, la preciosa música de la banda -telonera de Radiohead- desde Oklahoma Other Lives como contrapunto para terminar cerrando con un clásico del festival que ha fallado pocas veces en un cartel, con lo bueno y malo que esto conlleva: Yo la Tengo.

Primeros siete nombres para el festival barcelonés, que se celebrará entre el 30 de Mayo y el 3 de Junio y que ha conseguido traer consigo tres nombres deseados desde hace años, sirviendo también para calmar esos rumores y nervios a la espera de conocer quién decía la verdad o disparaba con más puntería. Sea como fuere, hay primeros nombres, Primavera Sound 2012 ha comenzado.


No hay comentarios: