miércoles, septiembre 21, 2011

Guided by Voices vuelve y R.E.M. se va

Se dice aquello de que una noticia poco afortunada suele ser acompañada por otra buena. También que los males no vienen solos, pero este no es el caso. Se rehacen matrimonios mientras otros se separan, pero ojo, hablamos desde el punto de vista musical, no queremos llamar a la mala suerte para nadie y sí celebrar algo que desde el pasado año parecía se iba a hacer realidad.

Guided by Voices, un regreso soñado

Hoy es el día elegido por dos bandas norteamericanas para darnos noticias serias. Una alegre, la otra no tanto. La primera salía esta tarde, uno de esos grupos pedidos y ansiados para traer de gira sobre todo por aquel recinto del Parc del Fòrum el presente año puede que haya sembrado la semilla para hacerlo eñ próximo año. Guided by Voices regresa y no solo eso, sino que trae nuevo disco que será publicado a primeros del año próximo llamado 'Let's Go Eat the Factories' en el que después de 15 años, se reúne la formación original. La cruz de la moneda ha llegado por un grupo que sacaba hace poco disco, que para muchos volvía a resurgir y que, sin embargo, hoy decide despedirse. Michael Stipe, Rapid Eye Movement o para entendernos, R.E.M. deja de existir como banda. 'Collapse Into Now' (2011) ha sido el último trabajo que nos han ofrecido en un final irregular de carrera pero en el que para muchos quedarán grandes clásicos.

No siempre hay buenas o malas noticias, a veces hasta existe la posibilidad de elegir cual quieres que te determine parte de tu estado de ánimo durante el resto de día. Esta vez, simplemente, hay dos opciones y ambas nos van a permitir alegrarnos si pensamos que esto es lo que solamente nos debe preocupar.

  Teenage FBI - Guided By Voices

No hay comentarios: