jueves, julio 21, 2011

Beady Eye se atreve con Elvis Presley

Después de su más que dudoso paso por el Bilbao BBK Live, la banda del pequeño de los Gallagher sigue intentando hacer caja, digna de promoción de cualquier disco y más ahora que Noel Gallagher ha anunciado que lo de disco en solitario va en serio.

Beady Eye - The Beat Goes On

El tema elegido como nuevo single sacado de su disco debut "Different Gear, Still Speeding" es la lennoniana 'The Beat Goes On', una de las que en disco funciona mejor pero que en directo vuelve a demostrar que lo que a Liam le falta es arrogancia y ego para confrontar en el escenario. Lo interesante de cualquiera de estas salidas son las canciones que acompañan, como es el caso de 'In the Bubble With a Bullet', una canción de arraigo americano (y que les recordará demasiado a alguien, ya verán) que supera a bastantes de su debut y de manera extraoficial, como motivo de (ojo) presentación de la nueva camiseta del Manchester City, surge uno original de aquel flequillo tan popular. Esta vez Beady Eye vuelve a tirar de versiones y elige a un tal Elvis Presley para "robarle" un tema. Un precioso tema. Su nombre es 'Blue Moon' y es triste ver, salvando las distancias, lo bien que les queda -y lo dañada que tiene el de Manchester la voz- y que en directo no sepan sacar partido de lo que los arreglos de estudio le suministran. Aunque claro, estropear esta canción sería digno de denuncia.

No es la única versión que han sacado adelante los ex-Oasis, World of Twist fueron los primeros en ser seleccionados con 'Sons of the Stage' y sus amados The Beatles, en aquel concierto benéfico para Japón, fueron representados por un 'destrozo' de 'Across the Universe'. Costumbre que siguen desde que dejaron de ser una joya de la corona británica y que sigue demostrando que esta banda puede que sea nada más que un compendio de versiones de lo que quisieron ser y no fueron.

Beady Eye - In the Bubble with a Bullet

Blue Moon (Elvis Presley Cover)

No hay comentarios: