jueves, junio 30, 2011

Suede al Bilbao BBK Live

¿Han pensado alguna vez en ese tío que solo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda? No podemos decir que seamos así, pero sí podemos afirmar que si la noticia de que Amy Whinehouse no fuera al Bilbao BBK Live fue mala, era porque algo bueno tenía que llegar.

Bilbao BBK Live

Puede que para muchos no sea un nombre importante ante la espera de unos más que trillados Muse o Kings of Leon, de una diva como Björk o de que bandas que pudieran desentonar en esta edición -no en pasadas- del festival vasco como System of a Down pudieran llegar. Si algo caracteriza al Bilbao BBK Live es que en ninguna de sus ediciones ha conseguido definir qué estilo de música quiere predominar. Este año, en gran parte, con la llegada de Suede como banda sustituta -cualquiera lo diría-, es un repaso a los últimos 20 años de música británicos lo que predomina.

Personajes como Liam Gallagher (ex-Oasis), Andy Bell (ex-Ride), Gem Archer (ex-Heavy Stereo) unidos en Beady Eye, aquellos revolucionarios de las pistas de baile como son The Chemical Brothers, la banda de mayor atractivo como es Coldplay y algunas de las últimas estrellas de aquel denominado "movimiento Special K" (Kasabian, Kaiser Chiefs) son otros de los que se darán cita el próximo fin de semana en Kobetamendi, sumando a eso americanos como TV on the Radio , The Twilight Singers, The Mars Volta o !!!. Aquellos que no pudimos disfrutar de Brett Anderson y los suyos en "la única actuación en nuestro país" en el Estrella Levante SOS 4.8 estamos de suerte.

Everything Will Flow.

No hay comentarios: