Ode on Dreams (2010, Antártida Records) |
Es cierto que eso de los reconocimientos por lo general llega tarde y siendo merecido, puede uno lamentarse de haberse perdido desde hace años un proyecto interesante y con origen donde las raíces han ido creciendo. Destaca el hecho de que el estilo de música que practican desde que nacieran allá por 2007 -se dice pronto- no se frecuenta por el sur y es una modalidad que puede no atraer a las grandes masas de gente para que la escuchen, cosa por la que quizás su nombre no suene entre las listas de ventas. Se puede etiquetar como post-rock, estilo que sin duda verlo mencionado invita a pensar en bandas como los escoceses Mogwai, los canadienses Godspeed You! Black Emperor o los americanos Explosions in the Sky, todas ellas bandas influyentes en su sonido de modo evidente pero esto no hace desmerecer una escucha atenta a su trabajo.
Ode on Dreams |
Ode on Dreams es un cuarteto con origen en Málaga compuesto por Jose, Far, Ilu y Pigui -como se hacen llamar-. Tiene la capacidad de formar un sonido atmosférico basado en una espiral de calma, potencia y silencio vocal atronador que tiene como objetivo la creación de paisajes propios por parte del oyente como los causados por 'No Balance' o '3,14', temas preparados para un directo abrumador. Participantes en gran cantidad de ciclos como el Ojeando, conciertos con Standstill o Tokyo Sex Destruction y una exitosa promoción gracias a myspace hicieron que esta banda obtuviera un contrato el pasado año con el sello Antártida Records para sacar al mercado su primer largo de siete temas y con su propio nombre como título.
Un reconocimiento que sigue creciendo a buen ritmo y que les llevará a actuar con bandas como Klaus & Kinski o Triángulo de Amor Bizarro en los próximos meses; cosa que sirve aún más para demostrar que el sur esconde sus encantos más allá de los típicos grupos sacados de fábrica y personajes que dejan al lugar a la altura del betún. Se puede decir que lo llamado post-rock ha decaído, pero encontrarse con bandas cercanas así, es siempre una alegría para los oídos.
Si quieres dar una escucha, puedes hacerlo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario