sábado, febrero 05, 2011

'Beatles and Stones' de Beady Eye, filtrado

Pocas semanas quedan para el desembarco de la banda de Liam Gallagher -sin su hermano- en nuestro país, concretamente, el día 18 de Marzo en la sala La Riviera de Madrid y menos aún, para que el disco debut salga al mercado. Pero eso, al mercado; porque la red nos vuelve a dar noticias previas de otra banda con la filtración de un tema incluido en este. Y van cuatro.

¿'Beatles and Stones'? Pues no, Beady Eye 

Tras sorprender con 'Bring the Light', seguramente por esperarse un tema que no tuviera ni siquiera atractivo, la banda filtró 'Four Letter Word' con un sonido más tosco de la mano de Andy Bell y 'The Roller' tema que es el primer sencillo de la banda y que se escribió para un anterior disco de Oasis (Heathen Chemistry, 2002) por parte de Gem Archer, solo que Noel 'aquí mando yo' Gallagher se encargó de evitar que entrara. Hizo bien porque es una balada que en ese disco podría haberse hundido. Ahora, el tema que, al menos por nombre, representa la filosofía musical de la banda desde 1994 y ahora, la nueva, llega a nosotros. 'Beatles and Stones' es casi una declaración de intenciones, es el bajo de 'My Generation' de The Who, es el rock 'n' roll de aquella época que Liam Gallagher siempre ha tenido por fijación e inspiración, es, una muestra más, de como se les da a esta pareja de hermanos el intentar ser catalizadores de esa música nacida en UK hace décadas para las generaciones actuales. También en estilo, no hace falta más que ver la portada de 'Four Letter Word' y compararla con la de 'December's Children' de The Rolling Stones. No será una canción que mueva el mundo -¿acaso alguien esperaba eso?-, pero sí es un tema que demuestra que los años junto a compositores como Noel, Gem o Andy le han servido al pequeño para sacar algo bueno e intentar lucirse porque, seamos honestos, es mucho pedir exigirle una obra magna. Un tema más que hace preguntarse que, igual, Beady Eye sacan un disco decente para debutar. ¿Quién sabe?

Por otro lado, aún se desconoce quien será la banda de acompañamiento para su concierto en Madrid, aunque sí se han dado a conocer quienes lo serán para las islas y lo que está claro es que todos provienen de la misma escuela. Steve Cradock, quien acompañara a Paul Weller en su andadura, formara Ocean Colour Scene o tocara 'Carnation' de The Jam en aquel homenaje llamado 'Fire & Skill' junto a Liam, será uno de ellos para sus conciertos en Inglaterra; mientras que Cheap Freaks lo serán por Irlanda, una banda que, mirando su myspace, al menos las letras recuerdan mucho a quien los invita a girar con ellos. Esperemos que en España acierten y no traigan a bandas del tres al cuarto como en la última visita con Oasis o en aquella en que Melón Diesel tuvo que salir por patas del escenario. A ver con qué nos salen, mientras tanto, aquí os dejamos este nuevo tema.


'Different Gear, Still Speeding' saldrá a la venta el 28 de Febrero.

No hay comentarios: