martes, enero 25, 2011

El regreso de Explosions in the Sky

En contadas ocasiones, la música nos ofrece el lujo y placer de poder disfrutar íntegramente de una obra en que sobran las palabras. Muchos lo bautizan, además de por sus estridentes coletazos guitarreros, en aquella etiqueta casi agotada de post-rock. Una de las banderas de ese placer procede de Texas, se llaman Explosions in the Sky y como ellos dicen, solo basta cerrar los ojos para acompañarlos a la Luna. También podemos esperar un tiempo en la Tierra para que, en unos meses, nos traigan su nuevo trabajo.

Explosions in the Sky regresan

Desde 2007 no teníamos noticias suyas, con un buen disco como fue 'All of a Sudden I Miss Everyone' (Temporary Resident Ltd.), que tuvo la mala suerte de estar precedido de esa colección de ocho días en forma de tema llamado 'The Rescue' (2005, Temporary Resident Ltd.). Su nueva obra se titulará 'Take Care, Take Care, Take Care', autoproducido por la banda y que verá la luz oficialmente el día 26 de Abril. Y esto puede traer otra sorpresa consigo y es la presencia de los texanos en un festival tal como el Primavera Sound, donde estarán Low, banda con la que están de gira junto a Eluvium, otro que sería un placer ver en el cartel del festival barcelonés.

El disco, como de costumbre, contará con pocos temas, un total de seis, habiéndose desvelado el tracklist que, esperemos en breve, poder estar disfrutando. Los temas que compondrán la excusa de esta vuelta, son los siguientes:
  1. Last Known Surroundings
  2. Human Qualities
  3. Trembling Hands
  4. Be Comfortable, Creature
  5. Postcards From 1952
  6. Let Me Back In


No hay comentarios: