miércoles, febrero 15, 2012

Optimus Primavera Sound 2012: rueda de prensa

La primera edición del Optimus Primavera Sound fuera de nuestras fronteras revela su cartel. Expectación por saber como se conformaría el cartel en la edición satélite del festival barcelonés, la rueda de prensa ha desvelado los nombres que actuarán entre los días 7 y 10 de Junio en la ciudad de Oporto una semana después de que se celebre el San Miguel Primavera Sound y muchos, como era previsible, estarán en ambas ciudades.

Optimus Primavera Sound 2012 revela el cartel


Bandas anunciadas de antemano que el pasado año estuvieron en el festival como The Walkmen o Explosions in the Sky no irán solas, ya que se confirma la presencia de The Flaming Lips junto a ellos acompañando a los cabezas de cartel como Wilco, Yo La Tengo o Björk. Repitiendo en las dos localizaciones estarán Rufus WainwrightLee Ranaldo, Black Lips, The Rapture, Yann Tiersen, Atlas Sound, Baxter Dury, Dirty Three, St. Etienne, Sleepy Sun, Erol Alkan, Gala Drop, John Talabot, I Break Horses, Death Grips,  Thee Oh Sees, The War On Drugs, Wavves, We Trust o Wolves in The Throne Room, añadiéndose James Ferraro and the Bodyguard, Esperit!. Los catalanes Mujeres y el maño Bigott serán parte de la representación patria en el país vecino.

Cartel del Optimus Primavera Sound


Todos estos se suman a los ya confirmados entre los que estaban Spiritualized, Death Cab For Cutie, Neon Indian, Siskiyou u Other Lives entre otros. Un cartel que hace honor a la idea que se tenía de llevar buena parte de los grupos del San Miguel Primavera Sound a otra ubicación, dejando a uno de los grandes cabezas de cartel como es The Cure en el camino. Parque de Cidade será el recinto donde todas estas bandas y, seguramente, alguna sorpresa más, se dejarán ver cuando Junio comience y la ciudad de Barcelona se apague. La espera a los asistentes podrá merecer la pena.


No hay comentarios: