jueves, febrero 23, 2012

La Casa da Música de Oporto cerrará el Optimus Primavera Sound

Con el cartel casi completo para lo que será su primera andadura fuera de nuestras fronteras, el hermano del San Miguel Primavera Sound confirma que la última jornada del festival tendrá un recinto especial en el que ya hay dos bandas confirmadas para echar el cierre y en el que se espera que se sumen otras tantas próximamente.

Optimus Primavera Sound anuncia un quinto escenario

La Casa de Música acogerá los últimos coletazos de un festival que busca afianzarse en territorio portugués con un cartel similar, aunque reducido, de lo que podrá verse en Barcelona. Un recinto con un halo especial en que las dos bandas por ahora propuestas para tal evento serán The Olivia Tremor Control y la grandeza de Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel). El día será el 10 de Junio y en el que se esperan que con la posible última tanda de confirmaciones se sumen un puñado de bandas más para despedir como se merece a la audiencia.

La Casa da Música despedirá esta primera edición


El acceso será exclusivo para los poseedores del abono del Optimus Primavera Sound hasta completar aforo, un pase que desde ayer ha pasado a costar 99€ y que dará ya de por sí la oportunidad de disfrutar a bandas como Explosions in the Sky, Wilco, The Afghan Whigs o Yo La Tengo entre muchos otros. Junto a éste, estarán los cuatro escenarios (Optimus, Primavera, ATP y un último para bandas emergentes y música de baile a altas horas) situados en el Parque da Cidade. Sin duda alguna, un marco merecido para un evento que tiene toda la pinta de ser un gran éxito.

No hay comentarios: