jueves, noviembre 24, 2011

Úbeda se queda sin su Festival Internacional de Música de Cine

Uno más o, mejor dicho, uno menos. Parece que las cosas por el sur se complican, no se aprovechan y encima, en cuanto se puede se borran de la programación. Como los seres vivos, los eventos nacen, crecen y en este caso, directamente mueren para reproducirse en otro lugar. La provincia de Jaén se queda huérfana de un festival que parecía más que consolidado pero que será recibido en otra ciudad.

Séptima y última edición en Úbeda

El Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" celebraba este año su séptima edición, un camino que parecía sólido, claro y firme, pero que todo apunta a que será el último que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad -junto con Baeza- por motivos que aún se desconocen. Serán los de siempre, eso importa poco. El hecho es que la Asociación BSOSpirit, organizadora de dicho evento, ha confirmado que el Festival no celebrará su octavo cumpleaños en la ciudad jiennense por falta de acuerdo para que esto se de.

Por la ciudad andaluza han pasado gracias a esto artistas como Pascal Gaigne, John Powell, Philippe Sarde o Blake Neely entre otros y que han permitido la celebración de mesas redondas, talleres y conciertos -The Walking Dead o Battlestar Galactica este último año, entre muchos más- en marcos tan emblemáticos del Renacimiento como la Plaza Vázquez de Molina o el Hospital de Santiago de la ciudad ubetense. Hoy se confirma que se van, no habrá nueva edición en esos lugares y no queda otra cosa que seguir lamentando como se dejan escapar propuestas tan interesantes más aún cuando se les ha visto dar sus primeros pasos. Una lástima.

No hay comentarios: