sábado, agosto 27, 2011

Primavera Club añade nombres a la cita

La cita invernal con la primavera en Madrid y Barcelona vuelve a añadir un helenco de artistas a su cartel en que no falta variedad en estilos, promesas y nombres consagrados de la escena musical mundial. Unos nuevos ingredientes para un pastel en el que ya tienen cabida tentaciones tan sugerentes como Braids, Girls, Puro Instinct o Fleet Foxes, adelantados hace unas semanas por la organización del festival.

Primavera Club 2011
En esta ocasión, se ha dado a conocer algo tan sugerente como que quien abrirá los conciertos de los norteamericanos que el pasado mes de Mayo pasaran por el Primavera Sound serán los paisanos Vetiver, presentando su nuevo trabajo 'The Errant Charm' en ambas ciudades de nuestra geografía. Por su parte, St. Vicent y el guitarrista de Pavement Stephen Malkmus & the Jicks son los nombres a priori destacados de esta lista. Y es eso, a priori, pues siempre esas bandas de ahora nombre (casi) desconocido para el gran público tendrán la oportunidad de ponerse en boca de muchos tras pisar las tablas donde este evento se da lugar. Casos como Unknown Mortal Orchestra, Still Corners o Givers pueden ser los que reflejen lo que decimos, siendo acompañados de tan divergentes estilos como los que destilan Gala Drop, Gardens & Villa, Holy Other o la dupla de Austin Pure X y Sleep ∞ Over en esta segunda tanda del Primavera Club que tendrá lugar entre los días 23 y 27 del próximo mes de Noviembre.

Por su parte la organización también ha dado a conocer un nuevo nombre entre sus giras para los últimos meses del año como es el carismático y siempre sorprendente Will Oldham más conocido como Bonnie 'Prince' Billy, que estará actuando en Casino l'Aliança del Poblenou de la ciudad Condal el día 27 de Noviembre y cuyas entradas costarán 25€, sumándose a las giras de Battles, Explosions in the Sky, Elbow, Mogwai, Man Man, EmeraldsThrowing Muses por nuestro país. Una nueva muestra de que el otoño y el invierno, este año, vienen bien calentitos.

Más info: aqui.

No hay comentarios: