viernes, junio 03, 2011

Nick Rivers, el dúo tiene la llave

"Pues es verano, mira como ríe el tiempo y es temprano para despedir tu amor". Eso rezaba 'Verano', canción de los donostiarras La Buena Vida y que bien puede ser dedicada a Pedro San Martín, bajista y alma que hace unas semanas nos dejaba de manera más que trágica. Demostrando que dicho grupo ha sido y es santo y seña del panorama patrio, este tema fue el elegido por los madrileños Carlos René y Marta Fanjúl escondidos bajo el nombre de Nick Rivers para versionar en su primera obra.

Nick Rivers - Never Did Run Smooth (EP)


'Never Did Run Smooth' fue el EP con el que salieron a la palestra el pasado año en una mezcla de grandes dosis de bossa con frescura pop que bien recuerda a aquellos de quienes tomaron el tema a versionar o reminiscencias de nombres como Niza, más clásicos como Family o incluso pasos por la escuela escocesa. Tienen bases para llenar de preguntas cada escucha, de relajar e hipnotizar con sus letras en inglés sobre temas no plenos de alegría que se esconden bajo el nombre de las cuatro canciones que completan este primer trabajo.

Tomado su nombre de aquella comedia ochentera, el trabajo que sembraron este dúo dio sus frutos de tal modo que se les reclama nuevas señales de vida tras este adelanto que refleja a sus veinte años que las posibilidades de manifestar el gusto por hacer buena música está por encima de las ganas de lograr la fama por el camino fácil y directo. Para tumbarse y escuchar en esos momentos en que todo parece verse bloqueado.




Bandcamp

No hay comentarios: