martes, marzo 01, 2011

'You're so Right', lo nuevo de The Strokes

Una de las vueltas más esperadas, deseadas, cargada de dudas y temores se va fraguando poco a poco. Si hace unos días los neoyorkinos nos presentaban un primer adelanto bajo el nombre de 'Under Cover of Darkness' y la portada -horrenda, por cierto- del que será su cuarto álbum como banda llamado 'Angles', hoy nos llega el segundo corte de presentación. Venga a caer dudas, muchachos.

The Strokes

Parece que desde que sacaron su debut 'Is This It' allá por 2001, The Strokes es un grupo que se ha dedicado a sacar puñados de buenas canciones, otras mediocres y bastante paja, pero aún así, se les adora. Su segundo trabajo pecaba de corto con temas para el recuerdo como 'Reptilia' o 'The End Has No End' por mencionar solo un par de ellos; mientras que su tercero pecaba de largo, pesado, tosco y, en definitiva, malo. A partir de aquí, ya saben, proyectos en solitario, 'que vuelvan, que vuelvan' -tito Vicen al aparato, al FIB que los lleva- y rumores varios en torno a la banda. 2011 es el año elegido y, para un servidor, si el trabajo va por este camino, que se replanteen si sacar el disco. Al menos, que esperen un par de meses más en el estudio.

'You're So Right' tiene esa continua guitarra plana con explosión final, un bajo de manual y poco o nada de The Strokes. ¿Regusto a These New Puritans, tal vez? Suerte que las cuerdas de Albert Hammond Jr. salvan la hecatombe -del tema, obvio-, pero realmente, es un corte que aporta pocas esperanzas a lo que puede ser este tan esperado regreso. Si Julian Casablancas ya se equivocó, igual no deberían hacerle tanto caso el resto de componentes. Quizás como tema de relleno esté bien, incluso como cara-b, pero para presentarlo como "esto es lo nuevo que hemos hecho en todo este tiempo" suena a que no solo se han equivocado en el diseño de la portada.

Claro, si lo quieres escuchar, pulsa aquí.

No hay comentarios: