martes, marzo 01, 2011

Interpol y el bajo maldito

Como si de una secuela de ese mago con gafas y joven -eso descarta a Juan Tamariz- se tratara, oigan. Todas las bandas suelen tener un sitio "maldito" en su formación, un instrumento que cada poco se va quedando huérfano y la banda, si quiere seguir adelante, busca sustituto cuando ya se habían conseguido entender con el recién salido. A los norteamericanos Interpol les ha tocado padecer este mal en la posición de bajista y en muy poco tiempo.

Interpol y un bajo menos

El pasado año fue Dengler quien decidía, sin pelea aparente entre los miembros de la banda -homenaje por parte del resto incluído- abandonar la formación pese a ser (ojo) uno de los que más carisma portaba entre los fans. Una decisión que cayó entre muchos como el preludio de una muerte anunciada -último disco aparte- de la banda de atmósferas oscuras y elegantes puestas en escena. Pues en las últimas horas, el que fuera su sustituto hasta ahora, Dave Pajo, ha decidido seguir sus pasos para estar, según él mismo ha manifestado, más tiempo con su familia. Esto confirma un nombre más a la larga lista de grupos en los que Pajo ha colaborado y ha abandonado por uno u otro motivo.

También decir que la banda se ha dado prisa en buscar quien lo remplace, pues Brad Truax será quien haga de bajista mientras la banda se encuentre de gira, la cual los traerá a nuestro país para la cita que tienen prevista en el Primavera Sound. Su primer concierto con la banda, en dos días; quién dijo miedo, ¿no?

No hay comentarios: