lunes, febrero 21, 2011

The Babies, ¿es bueno mezclar?

Coincidencia o casualidad. Desde hace un tiempo muchos encuentros esporádicos estaba teniendo con unas chicas estadounidenses con las que cada vez que me topaba, terminábamos completamente revueltos y mirándonos fíjamente a los ojos. A veces lo hacíamos los cuatro, otras veces, intimaba con una de ellas, pero siempre, terminaba con ganas de volver a repetir. Y ahora, pese a querer intentar apartarlas un poco de mi cabeza, se cruza en el camino algo que me recuerda a ellas.

Ramone & Morby, The Babies

Hablo, claro, de Vivian Girls; una banda de Brooklyn con la que se han tenido tardes de gloria, de furia, que han colmado en los últimos días conversaciones acerca de si verlas en directo y que, cuando se ha necesitado, se ha podido variar a la versión solista de una de ellas bajo el nombre de La Sera, trabajo el cual, quien escribe recomienda dedicarle un rato bien largo, porque es un estreno cautivador. Mientras ella se entretenía en ello, la vocalista Cassie Ramone se ha decidido unir a Justin Sullivan de Bossy, Nathanael Stark de Ben Outta Shape Kevin Morby miembro de Woods para dar salida a un proyecto como The Babies con título homónimo con desigual resultado pero picos de un pop noise y garage atractivos.

La fusión de parte de las bandas de Brooklyn hacía presagiar que el resultado fuera de notable alto, pero como en el amor, a veces la química falla aunque haya momentos de irreprochable disfrute. La apertura del trabajo con 'Run Me Over' sin duda invitaba a ello, incita a baile, a sudor, a humo -bueno, ya no- y a presagiar que este disco dará esas dosis que se necesitan a veces para caer rendido en noche de encuentro desenfrenado; cosa parecida que ocurre con 'Meet me in the City', con una segunda voz de la americana cediendo el protagonismo a un inspiradísimo Morby. Pero a primeras de cambio se emborrona la dinámica con una 'Sunset' fuera de lugar o una obsoleta y casi banal 'Personality' de punk desenfrenado que muestra el parecer haber sido incluída simplemente por haber querido tocar todos los palos y con la sensación de que se podría haber sacado mejor resultado.

The Babies

Cuando se le deja a Cassie Ramone el mando a la voz, hay diversidad de opiniones, ya que 'All Things Come to Pass' se convierte en un tema amigable, llevadero, melodías pop que se contrarrestan con un triste/oscura 'Wild 1' donde llega a recordar a una parodia de Agent Ribbons un día de resaca. Podría decirse que su papel como la voz que secunda a la de Morby funciona mejor que aportando en este trabajo el protagonismo del que goza con sus compañeras; ejemplo de ello es 'Breaking the Law', corte que crece con el tiempo, que deja la furia a la voz masculina y ella pone los medios tiempos quedando un tema de mezcla directa de las dos esencias que portan las bandas titulares de donde proceden.

Una combinación que quizás habría necesitado ser, al contrario de lo que diría aquel, agitada y no mezclada; ya que parecen haberse unido para tocar unos temas de manera más que notable -el final rítmico de 'Caroline' es una auténtica delicia con un coro final curioso- mientras que en otros se echa mucho en falta aquello que pudo ser viniendo de quien viene. Disco para escuchar, disfrutar por momentos y valorar si no se han dejado algo atrás a la hora de hacerlo, ya que sin duda, por separado, al menos hasta donde nos han presentado, el resultado es mejor y hace pensar que quizás, para darse un revolcón, mejor tener a las tres juntas. Volvería a hacerlo sin dudar.


No hay comentarios: