jueves, enero 20, 2011

FIB 2011 anuncia una nueva tanda

La época estival por antonomasia de festivales se acerca y estos siguen perfilando sus carteles para poder dar una nueva edición que intente ser digna del recuerdo. Esta vez le ha tocado al Festival Internacional de Benicàssim dar nombres que se sumen a un cartel que se perfilaba como histórico con Arcade Fire, Beirut, Elbow, The Strokes o Portishead. Esta nueva tanda no es para confirmar esas sospechas.

FIB 2011 va perfilando su cartel
Si el pasado año sorprendía la llegada del rap a la Costa Azahar, éste se puede decir que existe un nombre que se mueve entre lo gracioso y lo inaudito. A bandas como Mumford & Sons, los madrileños Grupo Salvaje o The Marzipan Man, que digamos son lo más llamativo de la tanda, se unen algunos nombres como los británicos The Streets, Veronica Falls o The Coronas que repiten dos años después y los nacionales Smile, Catpeople y Lori Meyers, banda que se debería convertir para todos aquellos que criticaban a Vetusta Morla o Love of Lesbian por su omnipresencia en festivales y su pose indie ante un público meramente comercial en objetivo de criticas para igualar esa balanza que tanto gusta. Sin duda, un público -el comercial- que ha tenido un guiño enorme al llevar la organización al cartel ni más ni menos que a la mexicana Julieta Venegas.

Para qué negarlo, el FIB no es lo que era pese a llevar una parte alta que recuerda a las de antaño, pero se ha convertido en un festival donde la etiqueta de 'indie' ya no tiene cabida o exclusividad. Habrá quien diga que Julieta Venegas es "más indie de lo que creemos", aunque dudo que ellos mismos puedan convencerse de ello. Aún así, el lleno del festival que se realizará entre los días 14 y 17 de Julio en el Recinto de Conciertos de Benicàssim, está más que garantizado.

más información: fiberfib.com

No hay comentarios: