jueves, enero 20, 2011

Phosphorescent, el folk colma el Primavera Sound

A pesar de que ya estamos adentrados en un nuevo año, con nuevos trabajos por salir o ya en circulación, nunca viene de más echar una vuelta a lo acontecido el pasado año en una escena que parece estar en un auge en segundo plano pero que cada día consigue más y más adeptos como es el folk. Muchas publicaciones se olvidaron de él, quizás porque no es alguien que venda mucho, pero sin duda, es un nombre digno de estar entre lo mejor del pasado curso como hizo para la cadena de tiendas londinense Rough Trade Shop.
Mathew Houck, aka Phosphorescent

Banda unipersonal aunque con digno acompañamiento, Phosphorescent sacó a la luz en el año que se fue hace unos días un trabajo completamente redondo, cálido, acogedor y evocador de su tierra americana como es 'Here's to Taking It Easy'. Temática musical potencialmete folk, country y con esas emanaciones de rock sureño que cada día se nos hace más familiares, esta pequeña joya esconde desde medios tiempos como 'Nothing Was Stolen (Love Me Foolish)' o 'The Mermaid Parade' a otras tímidamente más aceleradas como la preciosa 'I Don't Care If There's Cursing' habiendo hueco incluso para el regocijo espiritual con una oscura 'Hej, Me I'm Light'. Pero por suerte, todo se aúna y no solo la música hace mágico este trabajo, sino que la lírica parece en ocasiones haber sido sacada de una recopilación de poesía sin rubor.

Emociones, placer, amor y un sinfín de sustantivos y adjetivos se podrían unir a este último trabajo de Mathew Houck, pero la mejor manera de poder añadirlos es dejando que esas notas y esas palabras penetren en tu cabeza para que sea ella quien los coloque. Nosotros lo más que podemos hacer es lo que arriba está escrito y dejaros una muestra de su trabajo.

video

Phosphorescent estará actuando entre los días 25 y 29 de Mayo en el Primavera Sound 2011.

myspace

No hay comentarios: