jueves, febrero 09, 2012

Antony Hegarty, de la mano de Heineken Jazzaldia en su 47ª edición

Si hay un festival que cada año sorprende para bien con la amplitud de sus horizontes, podemos hablar sin tapujos del donostiarra Heineken Jazzaldia, un evento tan asentado que este curso cumple su 47 cumpleaños. Entre su programación, grandes nombres, conciertos gratuitos y un ser que brilla con luz propia en el primer avance de su programación como es Antony Hegarty.

Antony Hegarty, gran nombre de este año en el Heineken Jazzaldia

Una personalidad abrumadora que se traslada no solo a sus discos, sino también a sus actuaciones. Bien sea con su banda (Antony & the Johnsons), con el proyecto que conquistó numerosas pistas de baile como Hercules & Love Affair o colaborando con diversos artistas (entre ellos destacan Rufus Wainwright o Björk), su voz se hace inmensa e inigualable. Este año, su aura podrá disfrutarse en San Sebastián/Donostia junto a la orquesta vasca Et Incarnatus y, como de costumbre, traerá consigo un espectáculo llamado esta vez 'Cut The World', que contará con canciones de sus cuatro discos.

Junto a esta grandiosa confirmación, el festival suma a la leyenda del jazz Bobby McFerrin, autor de esa oda al optimismo llamada 'Don't Worry, Be Happy', contrapunto a la propuesta en que algunas veces se sumerge la temática de Hegarty. Más nombres han sido Jamaican Legends, compuesto por Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin; el trompetista Peter Evans, que repite este año, la reunión de jóvenes talentos bajo la que se esconde Ninety Miles formado por Stefon Harris, David Sánchez Nicholas Payton y se cierra esta primera tanda con Marc Ribot, Ray Gelato y Yellowjackets.

Heineken Jazzaldia celebra su 47ª Edición








Un cartel que vuelve a apostar fuerte y que seguro garantizará grandes noches en la ciudad vasca. Los días de celebración serán entre el 19 y 23 de Julio y que, el 20 de Julio, celebrará La Noche en Jazz en conmemoración al centenario del Teatro Victoria Eugenia, una jornada de puertas abiertas y entrada gratuita donde se anuncian conciertos hasta en los lugares más recónditos del teatro. Si el verano apuntaba alto, Heineken Jazzaldia suma un escalón más a subir.

más info: heinekenjazzaldia.com

No hay comentarios: