lunes, diciembre 05, 2011

Franz Ferdinand se suma al cartel del Primavera Sound

Lunes, nueva semana y nuevo nombre en el cartel del Primavera Sound. Como ya pasara el año pasado, tras tandas sucesivas hoy se ha anunciado un solitario nombre al cartel del festival. El año pasado fue Grinderman, este año, un nuevo artista de nivel es el que se ha dado a conocer aunque esta vez, la sorpresa es mayor.

Franz Ferdinand, en el Primavera Sound 2012


Franz Ferdinand es ese nombre. Después de actuar en 2004 como banda novel de gran repercusión, el festival anuncia a los escoceses como gran apuesta en un cartel que sorprende de una manera mayúscula. Confirmación más característica de otros festivales, los de Alex Kapranos pisarán de nuevo el Fòrum con su nunca deleznable espectáculo, pero que quizás hoy por hoy no sería de esos grupos que se esperasen ver en el festival barcelonés, que parece reconducir su cauce hacia otro público o, como mínimo, para atraer a gran parte de ellos.

Será por los rumores que hubo en su momento o por el currículum que llevan estos que los ánimos se han quedado de manera irremediable tibios para los que esperaban otro tipo de grupos en la próxima edición. Pero de lo que podemos estar seguros es que la explanada del Fòrum se abarrotará para ver la catarata enérgica de los escoceses. Próximamente, más nombres y ahora sí que se puede esperar cualquier cosa.


No hay comentarios: