lunes, febrero 07, 2011

David Sitek vuelve de la mano de TV on the Radio

Sin duda alguna, 2011 se convierte en un año que, entre despedidas y regresos, no deja de haber movimiento. Se nos han ido The White Stripes y LCD Soundsystem lo hará en breve; han regresado Mogwai, Explosions in the Sky, PJ Harvey o Fleet Foxes y ahora, bajo la batuta de ese tocalotodo llamado David Sitek, vuelve la banda de Brooklyn con la que compartimos parte de nombre.


TV on the Radio vuelven

Tras producir a Holly Miranda, unirse a Jane's Addiction y sacar ese proyecto de baile a raudales entre amigotes como Tunde Adebimpe o Karen O llamado Maximum Balloon, el productor neoyorkino regresa con la formación de lujo para dar salida a la continuación de aquel 'Dear Science' (2008, 4AD) . ¿Cómo, dónde y cuando? Pues bien, 'Nine Types of Light', con Interscope como sello y para primavera; son las claves a conocer para lo que nos deparará el que haga el quinteto de álbumes de la banda. Poca información más revelada hasta el momento, por lo que ya pueden comenzar a dispararse los rumores de si para el catálogo de esta primavera-verano tendremos por nuestro país la visita de estos experimentalistas.

Su última visita por nuestro país fue allá por 2009, formando parte del cartel del último FIB bajo la dirección de los hermanos Morán y que, a pesar del lleno, era un cartel que dejaba bastante que desear. Aunque claro, un festival como ese siempre deja algun buen nombre en el tintero. Quizás esta noticia descarte la posibilidad de que Maximum Balloon pudieran girar de algún modo, algo que ya de por sí era impensable dadas las colaboraciones con las que contaba, aunque habría sido una apuesta escenográfica curiosa. Sea como fuere, los tenemos de vuelta y son TV on the Radio, ¿qué más podemos pedir?

No hay comentarios: