sábado, octubre 15, 2011

Son más rumores, pero ¿regresan The Stone Roses?

Como Pedro y el lobo. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados seguramente por el gran deseo que tenemos muchos para que esto, de una vez, se cumpla. Llevan meses sonando con una fuerza abrumadora y ya no se sabe que punto de realidad, rumor, deseo o ansias puede encerrar el regreso de The Stone Roses, pero lo que sí sabemos es que cuando el río suena, agua lleva.

The Stone Roses

El sensacionalismo hace su aparición y que los dientes de más de uno se pongan largos. Motivos no faltan. El hecho en cuestión ha sido el anuncio para el martes 18 de Octubre de una rueda de prensa en Londres de la que no se ha desvelado el asunto ni la banda sobre la que tratará, pero que ha sido calificado como "un anuncio muy importante" por parte de los organizadores. El siempre poco fiable diario The Sun -al que se le ha unido el Manchester Evening News- asegura que se tratará de la reunión de la banda de Manchester tras más de 15 años disuelta para lo que serían solo dos conciertos en las islas en 2012, lo que visto lo visto por quienes lo han hecho, se podría extender en una gira total y qué mejor promoción que esa para la biografía que saldrá ese mismo año. También, Tim Burgess (The Charlatans) ha caldeado el fuego del rumor a través de su twitter personal con un escueto mensaje: 'Big new tues. When old friends who became foes become friends'.

La historia viene de largo, en concreto desde el funeral de la madre de Mani en que se vio a Ian Brown y John Squire hablando amistosamente, abriendo la puerta a que esta reunión se fraguara dado el hecho que eran los dos miembros que siempre más fehacientemente han declinado esa opción. Por entonces Mani ya dijo que todo eso era imposible entre el malestar por usar tal evento para soltar dicha cábala. Ahora algo que entierra las posibles opciones de esto han sido las palabras de Squire calificándolas como "tragedia" si solo fuera para un par de conciertos por dinero y Reni en un escueto mensaje se niega a volver a llevar su típico sombrero con The Stone Roses hasta que cumpla los 90. Pero claro, ¿quien querría solo un par de ellos?

Muchos lo vemos como improbable, casi imposible, pero ya algunos fuimos testigos de la perfecta compenetración que Mani e Ian Brown tuvieron en aquel desaparecido Summercase de 2008 cuando el bajista subió al escenario para hacernos viajar al sonido Madchester con 'Made of Stone''Waterfall' o 'I am the Resurrection'. Eso es lo que deseamos, una resurrección, que el lobo llegue de una vez y se coma a Pedro, si hace falta, que lo descuartice. No pondremos reparos. We adore them.

  I Wanna Be Adored - The Stone Roses

No hay comentarios: