viernes, junio 03, 2011

Coldplay regresa con 'Every Teardrop is a Waterfall'

Ya está, tras cierto tiempo en que hasta cabía posibilidad para el debate parece que el mejor testigo que podrían  presentar ha hablado y ha declarado lo que se esperaba. Un tiempo en silencio discográfico que hacía surgir dudas y afirmaba ideas se ha visto roto por un nuevo single de presentación en que, entre líneas, se puede leer que Coldplay se ha convertido en una banda sin interés alguno.

Coldplay, volatilizarse vendría bien

Puede que para muchos haga años de eso, pero el soltar joyitas de vez en cuando hacía pensar que todo era posible, que sus inicio esperanzadores de últimos coletazos emotivos del britpop o épica del pasado que le hicieron ser comparados con grandes figuras de siempre parecían mostrarnos a una de las bandas que marcaría época. Y es más que posible que la marquen, puesto que ya lo que importa son las ventas. Sus ganas de conquistar y cambiar el mundo salvando bosques desde la limousina hicieron que de influencias de Echo & the Bunnymen se pasaran a las de U2 en varios aspectos hasta ser una sombra de los mismos, sin nada que mostrar, soportados en temas del pasado a cada paso que daban.

Hoy han vuelto, han presentado un "nuevo" tema que confirma que Chris Martin toma por tontos a quien les escucha. Y no, no son ganas de crear polémica las de coger un sampler y tomarlo como "inspiración" para el tema, son ganas de mostrar que la creatividad ha desaparecido, que cuando lo acusaron de plagio con 'Viva la Vida' no se iba desencaminado y que hasta La Casa Azul sabe sacar partido de un ritmo que se venderá como hit mundial siendo un mero karaoke de una banda que llena estadios por donde pasa. Cada lágrima es una cascada sí, porque ganas de llorar desde luego dan, más aún sabiendo que queda un disco por delante y que, sin duda, esta canción será repetida hasta la saciedad.

2 comentarios:

r. dijo...

"El primer paso después de Viva la Vida está claramente encaminado hacia lo comercial y la proliferación de remixes y remixes destinados a las pistas de baile de todo el planeta.. - .. esperemos que de ese laboratorio salga algo más que este retazo de humor comercial."

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ritmo/noche/marcha/militar/elpepucul/20110603elpepucul_9/Tes

notplayedontheradio dijo...

Al menos la mayoría estamos con la misma opinión. Coldplay parece se ha convertido en un circo comercial y Chris Martin en su mayor payaso.

A pesar de eso, alguno de sus nuevos temas suenan a ellos mismo y otros, a los U2 de ahora que tira para atrás.