martes, abril 12, 2011

La Cuna Sueca: I'm From Barcelona

Volvamos a pasarnos hoy por aquella fuente norteña de bandas a mansalva de sutileza pop llamada Suecia y añadamos a la incursión eso de que este año se está convirtiendo en un continuo goteo de regresos musicales. Si dos son pareja, tres son multitud, ¿qué son más de veinte? Pues un grupo. Y ya es sabido que, a pesar del nombre, la ciudad Condal se les queda lejos de su Jönköping natal.

I'm From Barcelona

Su trabajo debut fue centro de atención de cuantos se cruzaban con él, uniéndose a esto el uso de dos de sus temas como 'We're From Barcelona' 'Collection of Stamps' lo cual atrajo a mayor cantidad de público aunque eso fuera solo de manera efímera, pues seguro muchos desconocen la presencia de una continuación algo más intimista de aquel 'Let Me Introduce My Friends'. En estos días tenemos la oportunidad de conocer una nueva amalgama de folk y pop, de coral, de alegría, de colores sacados de pentagramas, de multiinstrumentalismo optimista que esta gran familia nos regala en cada trabajo que cosecha y 'Forever Today' no iba a ser menos.

Forever Today, lo nuevo de I'm From Barcelona

Desde los primeros acordes de 'Charlie Parker' hasta el último corte homónimo al disco, las buenas sensaciones se apoderan de la escucha de lo nuevo de estos suecos, pasando por el estribillo coral de 'Come On', el irremediable frenesí que emana de 'Get In Line' o ese sello inconfundible de las bandas de allí provenientes con salpicadura de la escuela Murdoch como 'Always Spring' o 'Game is On' haciendo ver a quien lo creyera que esta banda va más allá de un par de buenas canciones que sirven como caldo de cultivo para aderezar promociones televisivas.

Sin perder su esencia, la megabanda sueca ha sabido labrar un tercer trabajo más que notable, de momentos vibrantes y soleados para los primeros días del verano que está a la vuelta de la esquina como quien dice. Y van tres y pensamos que aún pueden volver a repetir su éxito haciendo valer aquello de cuantos más, mejor.


No hay comentarios: