Con casi todo ya dicho para esta nueva edición, el Festival Internacional de Benicàssim ha dado a conocer lo que será la distribución de las bandas entre los días 14, 15, 16 y 17 de Julio. Tras unas últimas tandas de anuncios en que se podría decir que lo más destacable ha sido el anuncio de que Heineken no se desvinculará finalmente del festival por completo -aunque parece no formará parte del nombre del mismo-, el cartel se encuentra casi lleno y la distribución ha sido algo dispar.
Destaca el hecho de que el jueves, a priori, pasa a ser un día menor, sin la presencia de ninguno de los cabeza de cartel hasta ahora anunciados y estará presidido por The Streets como supuesto mayor reclamo -tamaño de letras para decir esto- pero donde destacan Pendulum, Anna Calvi o Crystal Fighters. La polémica del festival, Julieta Venegas, estará presente este día también. Por su parte, el viernes contará con el atractivo para fans histéricas con Brandon Flowers y The Strokes, que defenderán su prescindible último trabajo, contando este día con bandas de alta calidad como Elbow, Herman Düne, Nudozurdo, Ainara Legardon o The Morning Benders, algo equilibrado para quien no quiera ensordecer ante gritos de pieles con corazones dibujados.
Sábado y Domingo cuentan con los nombres de mayor atractivo del cartel. El día central del fin de semana se guarda a Arctic Monkeys, Primal Scream o Beirut como nombres destacados mientras que para colofón final el festival (anglo)castellonense se reserva la bomba con Arcade Fire, Portishead, Noah & the Whale y The Go! Team en un día donde aún queda mucho nombre que meter para cubrir el cupo.
Con esto, se puede llegar a pensar que el jueves, salvo que hayan querido dejarlo sin nombres atractivos concienzudamente, falta un cabeza de cartel importante que aún no se ha dado a conocer y que la estrategia de soltar las bandas potentes de principio por tercer año consecutivo ha hecho caer en cuanto a calidad las confirmaciones posteriores de una edición que se antojaba histórica. Tiene ingredientes para ello, pero a costa de masificaciones en hora punta y de nuevo, sin equilibrio entre escenarios. El FIB calienta motores a falta de los últimos detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario