lunes, abril 11, 2011

Contempopranea 2011, cartel definitivo

La cita del indie-pop patrio desde hace año viene siendo la localidad de Alburquerque, en la provincia de Badajoz. Una cita que para el próximo verano tiene ya perfilado su cartel, distribuidas a las bandas por días y como acostumbra, con una temática central que este año girará en torno a Julio Ruiz (RNE 3).


Siempre ha existido la máxima de que el Contempopranea lleva los mismos nombres una y otra vez, cosa a la que realmente, no se le puede quitar parte de verdad. Por eso, este año el cartel parece haber dejado de lado la apuesta segura de bandas que actuarán en casi todos los festivales del territorio y ha apostado por algo más variado y sobre todo, por dos regresos nacionales como son el de Sexy Sadie y Xoel López como Deluxe. El haber llamado a filas a dos de los grupos con mejores trabajos este año como La Bien Querida o El Columpio Asesino, a consagrados ya como Triángulo de Amor Bizarro, Nadadora o Standstill o a los internacionales Dënver y The School dice de esta edición que, además de buscar algo equilibrado, ha querido intentar no sobrecargar al público con lo mismo una y otra vez haciendo un cartel, para quien escribe, más atractivo de lo que parece.

La Fiesta de Presentación será el jueves 28, a partir del mismo la zona de acampada estará disponible para todo aquel que quiera, un año más, unirse al evento de pop patrio por antonomasia y no ver a lo mismo de siempre haciendo el mismo concierto de siempre.

No hay comentarios: