jueves, enero 05, 2012

Llegó 2012, algo de lo que nos espera

Año nuevo, temas nuevos. Comienza la cuenta atrás para la salida de trabajos esperados -unos más que otros-   mientras aún se disfruta de la resaca de lo que el pasado año ha dejado en nuestras cabezas. Períodos esperados de listas, anuncios de regresos y como no, primeros avances que no sirven más que para alimentar las ganas de conocer lo nuevo de algo que tanto ha dado que hablar.

Lana del Rey, la gran promesa/incógnita de este 2012

Estrellas del momento, pequeñas joyas o promesas que pisan fuerte. Son algunos de los calificativos que siempre se cuelgan de bandas que dan a conocer sus trabajos y que reciben distinto apoyo por parte de la crítica. Aún dentro del pasado año, conocíamos a una artista que parece se convertirá en un fenómeno del panorama como es Lana del Rey, que ahora llega para presentarnos otro corte, 'National Anthem', que formará parte de su disco 'Born to Die', un nombre que puede marcar ya de por sí lo que muchos auguran a una artista que está recibiendo un encumbramiento masivo. Algo así sufrieron otros que ya en los últimos días del 2011 nos traían su adelanto tras un primer disco que casi consiguió aunar a la crítica en elogios tras el estudio y en pedradas por su directo como son The XX, que con 'Open Eyes' confirmaban que su segundo disco sería una realidad a la que enfrentarse para no ser un grupo pasajero. Cosa que ya Air no tiene que confirmar y más aún tras su adelanto 'Seven Stars' con Victoria Legrand (Beach House).

Por su parte, unos casi desconocidos con base en Londres que completaron una oda al pop en su primer trabajo como son Allo Darlin' regresan con 'Capricornia', primer single de su inminente 'Europa'; mientras que Grimes presenta el segundo single de 'Visions', su tercer trabajo en solitario, donde este 'Genesis' disipa ciertas dudas acerca de lo que se podía esperar. Cosa que ya poco sorprende pero que aún así, agrada, es el regreso de Matt Elliot, que distribuirá 'The Broken Man' por el nada despreciable precio de 2€ y que deja cosas tan penetrantes como 'Dust, Flesh and Bones'

2012 es un año que se avecina cargadito, junto con estos habrá regresos como el esperado de Animal Collective ante la difícil tarea de intentar superar aquel 'Merriweather Post Pavilion' o Grizzly Bear frente a otros menos impactantes como Bloc Party o The Killers, dos grupos fraccionados por casi todos sitios que buscan un resquicio para evitar hundirse o los estadounidenses Of Montreal o Lower Dens. Comienza la cuenta atrás, preparen sus quinielas.

  The XX - Open Eyes (Demo) by ilovemylifeasadickhead Air - Seven Stars (ft. Victoria Legrand) by The Soundfull Allo Darlin' - Capricornia by Slumberland Records Grimes - Genesis by factmag Matt Elliott / Dust Flesh and Bones by MO'FO' 12

No hay comentarios: