viernes, enero 20, 2012

The Cure, cabeza de cartel para el Primavera Sound y BBK Live 2012

Día y hora señalada, nombre desvelado. El festival barcelonés San Miguel Primavera Sound y el bilbaíno BBK Live acaban de anunciar el cabeza de cartel que se preveía para hoy y se especulaba desde hace tiempo. Tras su confirmación para el Optimus Alive de Lisboa, la banda liderada por Robert Smith pasará por la ciudad Condal.

The Cure, en el Primavera Sound y BBK Live


El regreso de The Cure a los escenario para este próximo verano se hizo oficial hace unos días y miles de páginas comenzaban a hacer las apuestas de en qué festival nacional estaría. Tras el anuncio de ayer, parecía más que claro que además de en Barcelona, la banda aterrizaría en Bilbao -que además confirma la presencia de Zoé, The Inspector Cluzo & the FB's Horns, Tribes y Corizonas- para el mes de Julio y así ha sido. Concierto que se espera tenga una duración de unas cuantas horas (se habla de cerca de tres), como suele hacer el bueno de Robert Smith, con lo que se prevé una catarata de éxitos difícil de olvidar.

Las fechas de los festivales recordamos son desde el 30 de Mayo al 3 Junio (el viernes 1 de Junio acturán The Cure) en Barcelona y 12 al 14 de Julio en Bilbao. Lo que no sabemos es si finalmente estarán en Oporto en el Optimus Primavera Sound, cosa que quizás inquiete a quienes decidieran inclinarse por la nueva propuesta del festival y que dejaría algo cojo el cartel del mismo si finalmente, no pasan por allí. Eran esperados y han llegado, ahora solo falta que el festival barcelonés suelte el grueso del cartel con los nombres que a todos nos interesan.

www.primaverasound.com
www.bilbaobbklive.com

No hay comentarios: