miércoles, enero 18, 2012

Christian Kjellvander se embarca en una gira nacional

Las influencias musicales no están siempre reñidas con el lugar de procedencia de uno. Hacer un folk de calidad no tiene porqué estar ligado a ser norteamericano, pero el hecho de haber pasado buena parte de tu vida por allí, siempre ayuda. A finales de este mes, una voz portentosa nos visita en una gira que recorrerá cinco ciudades de nuestra geografía.

Christian Kjellvander visita España en Enero

El sueco Chris Kjellvander facturó hace dos años uno de los trabajos que merece una de esas escuchas pausadas para poder degustarlo como merece. 'The Rough and Rynge' (2010, Green Ufos-Startracks) es la forma en que tuvo el artista para plasmar su buen saber hacer de canciones con puro estilo americano hasta poder equipararse a la clase de Bill Callahan o Will Oldham con temas tan imponentes como 'Transatlantic' o 'Gardner River'. Con reconocimientos de todo tipo, toca pisar tierra y de la mano de Green Ufos aterrizará en la península.

Las ciudades agraciadas serán Madrid, Algeciras, Sevilla, Don Benito y Zaragoza con un precio que rondará los 10€ y que permitirá disfrutar de una de las voces más penetrantes actuales. Los detalles de las citas son los siguientes:

25 de Enero, Madrid (Fotomatón)
26 de Enero, Algeciras (Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior) + Falso Cabaret
27 de Enero, Don Benito (Dolce Vita)
28 de Enero, Sevilla (Sala Obbio)
31 de Enero, Zaragoza (Sala La Lata de Bombillas)

Para muestra, os dejamos con su 'Transatlantic'.

             
más info: www.greenufos.com

No hay comentarios: