martes, diciembre 20, 2011

Estrella Levante SOS 4.8 adelanta el grueso del cartel

Toca arrancar y hacerlo por todo lo alto. Aunque, como el pasado año, los primeros nombres para el festival murciano se comenzaban a dar a través de pistas vía facebook, hoy se ha celebrado la esperada rueda de prensa en que se han dado a conocer gran parte de los grupos que formarán parte de la cuarta edición y hay grandes nombres.

Estrella Levante SOS 4.8

A los ya "conocidos" Mogwai, Friendly Fires, The Magnetic Fields, Love of Lesbian o Yuck se le han sumado un total de 17 nombres más a los que cabe destacar por encima de otros a The Flaming Lips o  The Kills, nombres del panorama internacional junto a  Gossip, Cansei de Ser Sexy, Buraka Som Sistema, Matthew Herbert y como representación nacional estarán Antònia Font, Nacho Vegas, The New Raemon, Bigott,  Klaus & Kinski, Miqui Puig, Kiko Veneno, Parade, The Zombie Kids que repiten otro año más, Grupos de Expertos SolyNieve y un showcase especial de Montefusco con Refree.


En la sección de Arte y Voces se centrará en Los Soprano, The Wire, The Office y Lost como punto de partida para la sección, siendo los nombres anunciados hasta ahora Venga Monjas, Museo Coconut-Muchachada Nui, Miguel Noguera, Johnatan Millán, Pablo Bellot, Eugenio Merino, Rubén Garzas, Efren Álvarez, Jordi Carrión, Rodrigo Fresan, Juan Francisco Fresán y Los Pioneros del Siglo XXI.

Entre las novedades del festival destaca el concepto que este tomará para el año próximo que serán las series de TV, existirá un ciclo de documentales en la filmoteca (SOS & Doc), la apertura de la sección Mustang arte (Pop-up SOS), la colaboración con la ciudad de Lorca, afectada gravemente por un seísmo hace unos meses con abono descuento para los residentes de dicha localidad, la presencia de showcases gratuitos en la Sala Mariano de Rojas (SOS-pro), conciertos gratuitos hasta el domingo por la tarde en distintas plazas de Murcia (aperitivos SOS) y concurso de disfraces el sábado día 5 que serán premiados.

Este ha sido el resultado de la rueda de prensa hoy, confirmando que el festival murciano sigue creciendo año tras año. Veremos que sorpresas nos deparan para terminar de culminar un cartel que apunta buenas maneras.

más info: sos48.com

No hay comentarios: