Vuelven este año como empezaran allá por 2006 con 'Movement', avanzando un EP tras haber publicado su primer álbum homónimo dos años atrás. Desde Los Ángeles y tomando el nombre de unos tales Blonde Redhead, este cuarteto se sumerge en las olas musicales que viajan desde el shoegaze hasta el denominado dreampop y que les ha valido con trabajos anteriores comparaciones con bandas de renombre. Y razón no les falta, pues a buen oyente pocas escuchas bastan para ver esos focos que le iluminan para poder reafirmar la idea de que The Pains of Being Pure at Heart en menor medida pero sobre todo The Radio Dept. o M83 están presentes en las aguas donde Letting Up Despite Great Faults nadan.
Será por la capacidad de evocar sentimientos y sensaciones que se confunden en ganas de bailar o de lamentarse, pero lo que es cierto que cualquier seguidor (o no) de estilos mencionados debe dejarse llevar en ese viaje sideral entre nebulosa que rezuman de la mano de las féminas 'Aurora' y 'Sophia in Gold' que incluso rememora cuando aquella banda que nos hacía mirar el correo se encontraba en activo o incluso viaja hasta la británica Manchester para recoger las bases de las cenizas dejadas por New Order en que yace 'Teenage Tide', posiblemente el mejor tema realizado en este corto avance y que sirve como adelanto para turbulencias ocasionadas por la hipnótica presencia del bajo y distorsionadas guitarras que se clavan en 'I Feel You Happen'.
Lo que hace grandes a discos tan pequeños es que sean capaces de captar la atención del oyente, más aún ahora que cada uno se puede estar encargando de "estudiar" qué es lo próximo de lo que se hablará. Pero es lo bueno de la música, también de que se haya ido el verano y comiencen las cosas en la intimidad y sobre todo, de haberse topado con el regreso pues ésta es una buena forma de sentarse y ver las primeras hojas de la estación caer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario