lunes, julio 25, 2011

Noel Gallagher presenta su primer single

Hace días que lo sabemos, lo hizo oficial en rueda de prensa y el hecho de ser una de las figuras más influyentes del britpop arranca una gran cantidad de curiosidad, algo menor de interés y mucha de morbo para ver si tumba al proyecto de su hermano el saber como suena su nuevo trabajo. Hoy tenemos un adelanto.

Noel Gallagher presenta su primer single

Noel Gallagher's High Flying Birds es su proyecto y de su primer disco ya se dejó escuchar la canción de apertura del mismo ('Everybody's On the Run') a través de su página web. Hoy llega el turno para de 'The Death of You and Me', una canción que muestra una mayor complicación que lo que el resto de ex-banda buscaron con su debut, que la orquesta tendrá un papel importante y que suena por completo a Noel Gallagher. De hecho, si recuerda a un tema de Oasis, la primera que viene a la mente es 'The Importance of Being Idle'. Como curiosidad, en el video sale escribiendo la letra de otra de sus canciones, supuestamente, 'What a Life'.

Es solo un adelanto, es solo la punta del iceberg de lo que se esconde tras este debut y suena bien para quienes Noel nos pareciera la verdadera alma de los de Manchester, contando con una ventaja: durante su trayectoria, el mayor supo como preparar el camino para que esto no sonara estridente fuera de Oasis. Un motivo más que tendrá para que los hermanos no vuelvan a reunirse y para seguir los pasos de uno de sus maestros como es Paul Weller.

No hay comentarios: