jueves, febrero 17, 2011

Rainbow Arabia - 'Boys and Diamonds' (2011, Kompakt)

Sea cual sea el estilo que las partituras que se escriben profesen, dar un toque a la música que uno hace con sonidos procedentes de oriente es algo que se realiza desde tiempo inmemoriales. The Beatles lo hicieron influenciados por Ravi Shankar, Devendra Banhart introduce cierta cantidad de ritmos que evocan hacia aquello o aquí en España, Sidonie lo hacía cuando eran una banda que tenía algo que decir. Desde Los Ángeles ahora nos llega un matrimonio que mezcla esto con otra clase de ritmos y objetivos.

Rainbow Arabia - 'Boys and Diamonds'

Rainbow Arabia es el nombre y ya dice mucho de lo que quieren decir. La banda se conforma por un matrimonio que comenzaron su interés por la música de Oriente Medio de manera separada, abarcando mayor interés en el dub-punk (él) y guitarras orientales (ella) hasta que consiguieron fusionarse en lo personal y profesional para dar salida a este proyecto. En Marzo tendremos su disco debut del que estamos hablando y se percibe esta fusión de una manera bien clara. No esperen gran cosa, es una fusión con algún tema sobresaliente, mucho ritmo arábigo y dosis de baile repartidas por medios tiempos psicodélicos.

Danny & Tiffany Preston

Su primer sencillo 'Without You' es un tema de los que engancha, hipnotiza y hace que las ganas de baile se apoderen de uno, que en el fondo, es lo que la música árabe consigue en muchas ocasiones. Para conseguir el mismo efecto presentan un par de bombas para la pista como 'This Life is Practice' o 'Sequenced'; donde los sintetizadores, la voz de una sensual y fiera Tiffany Preston, la percusión y el encantador pungi harán quemar más de una suela. Aparte de esto, contiene temas que rememoran a otras bandas como puede ser 'Boys and Diamonds' a 'Diplomat's Son' de Vampire Weekend, 'Blind' suena por momentos a Club 8 e influencias de Santogold o M.I.A. sería redundante mencionar.

Un ábum debut que se podrá degustar el mes próximo con temas tanto para sentirse entre dunas de infinita arena en casa y otros, que seguro se dejará escuchar en más de una pista de baile, pues ingredientes para ser unos terroristas de aquellas, tienen.

No hay comentarios: