La escena de Manchester regresa con un 'revival' a la máxima potencia |
Ya hubo retornos, intentos de plasmar esos trabajos en giras efímeras que tuvieron resultados dispares. Estandartes del britpop como The Verve regresaron hasta que la enésima trifulca los disolvió y desembocó en el enésimo y discutible proyecto de Richard Ashcroft; los hermanos Gallagher hicieron cada uno la guerra por su lado tras más de una década de hacerla interna y ahora toca a los precursores llevar la voz cantante.
Este año parecen haberse puesto de acuerdo para que los fundadores -o la mayor parte de ellos en algunos casos- de esas bandas se junten para hacer nuevos bolos. Sin duda alguna el ejemplo más sonado ha sido el de The Stone Roses, quienes tras rumores, acusaciones y desmentidos confirmaron que seguían siendo tan amigos como el primer día el pasado mes de Octubre y que lo intentarían demostrar en directo y en lo que parece ser su tercer disco. Siguiendo la estela de sus convecinos, el último grupo en sumarse a la reunión con los miembros originales ha sido Happy Mondays, una banda que ya pisó varios escenarios años atrás pero en que ni Mark Day, Paul Davis, Rowetta Satchell o Paul Ryder estaban invitados.
The Happy Mondays son los últimos mancunianos en sumarse al retorno a las raíces |
Pero esa carta de invitación que no llegó no es el único caso, ya que por otro motivo similar, el de New Order ha saltado a la palestra sobre todo por la decisión de no contar con Peter Hook para embarcarse en una nueva y peligrosa gira con el mismo propósito de sacar nuevas canciones, muchas de ellas, ya conocidas, apartando a uno de quienes vieron nacer al grupo, al contrario que Inspiral Carpets, que tras la huída de Tom Hingley llegando a afirmar que la banda se había disuelto apareció la voz -nunca mejor dicho- de quien un día dio sonido a las primeras letras como es Stephen Holt para negar dicha afirmación, dando por sentado que a quien Noel Gallagher sirvió como 'roadie' regresarían para hacerse escuchar.
Muchos claman al cielo cuando se producen tales reuniones, ya sea de alegría o por el hecho de que solo lo hagan por motivos económicos. La realidad es que se da una oportunidad de poder disfrutar -o no- de aquellas bandas que los años no han permitido, dejando en la recámara a una banda que muchos desean volver a escuchar juntos como son The Smiths, hecho que parece más que poco probable. Aunque Manchester parece no cesar su actividad y la moda del regreso puede traer consigo alguna que otra sorpresa (in)esperada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario