Conor Oberst |
Venido de Nebraska hace ya casi 31 años, Conor Oberst es conocido por formar parte de los mencionados Monsters of Folk, en solitario como Conor Oberst and the Mystic Valley Band o en proyectos tales como Desaparecidos, Park Ave., Commander Venus y el más conocido, Bright Eyes. Como se puede apreciar, cumple uno de los requisitos que deben estar escritos en el manual de estas mentes inquietas: esconder sus obras tras un sinfín de nombres. A finales del pasado año ya se anunciaba su regreso con Bright Eyes, proyecto que había dejado aparcado relativamente desde 2007 tras la publicación de 'Cassadaga' (Saddle Creek); pues bien, ya tenemos aquí, gracias a este mundo de oportunidades que es internet, su nuevo trabajo: 'The People's Key' (2011, Saddle Creek), un disco que se iba a publicar el mismo día que Oberst cumpla años y del que adelantamos que deja un poco de lado su lado más folk para convertirse en algo más conceptual con guitarras y sintetizadores como bandera en lo que parece una imagen enfurecida del este genio precoz.
I'm Wide Awake, It's Morning (2005, Saddle Creek) |
Hablar de un solo disco a elegir de Bright Eyes es algo arduo complicado, pero esto nos prepara el terreno para poder hacer algo más accesible el mundo Oberst a quien aún no lo haya explorado y evitar que se aventure a hacerlo con la última entrega, pues tendrá una visión completamente distorsionada. Es un universo que no tiene límites, que como buen genio, se esconde tras varios nombres para poder dar salida a sus ideas y que nosotros hemos elegido su banda titular para adentrarnos en él. No será la última vez que lo hagamos, esperemos que a él no le importe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario